44 trabajadores esclavizados en dos talleres de Madrid

https://madridsolidario.net/una-empresaria-textil-hacinaba-a-44-trabajadores-en-dos-talleres-de-madrid/

     El «negocio» de la arrestada era pleno, pues utilizaba la parte superior de uno de los talleres como hostal, alquilando las habitaciones a sus trabajadores.

    La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Madrid y la Policía Local de Brunete, han detenido a una empresaria textil que hacinaba a 44 trabajadores en dos talleres de la localidad madrileña de Brunete. Las condiciones laborales eran lamentables, con más de la mitad de la plantilla sin alta en la Seguridad Social ni contrato de trabajo.

    Las investigaciones comenzaron hace dos meses aproximadamente cuando, gracias a la colaboración de la Policía Local de Brunete, se puso en conocimiento de los investigadores la existencia de dos talleres dedicados a la confección textil. Ambos talleres se encontraban ubicados en garajes, carecían de los permisos necesarios y en ellos varios ciudadanos extranjeros podrían estar siendo explotados laboralmente.

    Los investigadores comprobaron la entrada y salida de los talleres de numerosas personas de origen marroquí y rumano, que accedían a los garajes por una puerta. Paralelamente se determinó que también lo hacían ciudadanos chinos, pero que apenas salían a la calle puesto que la parte superior de uno de los talleres estaba habilitado como hostal, cuya titular era también la persona arrestada.

Fuente: Madridout

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =