La sanidad madrileña, en manos del Grupo Capio

https://madridsolidario.net/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio/

Buena parte de la Sanidad pública madrileña (y de otras siete CCAA) está en manos del Grupo Capio, por lo que es de gran interés para todos conocer algo más de la empresa privada en manos de la que se ha puesto nuestra salud por parte de la Comunidad de Madrid.

Capio Sanidad es uno de los principales proveedores europeos de asistencia sanitaria, líder del mercado en Suecia y España, cuarto en el Reino Unido y segundo en Francia. Tiene presencia en Noruega, Finlandia, Dinamarca y Alemania y también está ligado a actividades inmobiliarias.

Creado en 1993, de origen sueco, tiene una facturación anual superior a 12.000 millones de coronas suecas (1.200 millones de euros) y 14.000 empleados.

En nuestro país, cuenta con 28 centros, 14 de ellos hospitales. En la Comunidad de Madrid, gestiona varios de los nuevos hospitales puestos en marcha y alguno ya existente: la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles o el futuro Hospital Público de Collado Villalba. Hospital_opt

En enero de 2005, compró Ibérica de Diagnóstico Cirugía (IDC) que era el primer grupo hospitalario privado español por 330 millones de euros.

Está ya presente en siete CC.AA. y factura más de 300 millones de euros.

En Madrid, al ser el concesionario del hospital de Valdemoro y ello, junto a la nueva zonificación sanitaria de Madrid (Área 14, Fundación Jiménez Díaz), implica que 500.000 pacientes madrileños y más de 200 millones de euros anuales son su volumen de negocio.

En 2007, Capio fue objeto de una OPA por parte de la multinacional Apart Partners SA (APSA), una entidad financiera de capital riesgo con base en el Reino Unido que opera en Hong Kong y otros países.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dos =