La sangría del bar tradicional

https://madridsolidario.net/la-sangria-del-bar-tradicional/

Los bares tradicionales desaparecen de los distritos del centro empujados por la falta de recambio generacional o los procesos de gentrificación y turistificación

El bar tradicional es ese de barra metálica y camarero con solera que igual te ponen un desayuno, que un menú del día, que un sándwich o un bocata, que unas copas de última ahora, y siempre a buen precio. Es el sitio ideal para tomar cañas y raciones. Hay tele donde se ven informativos y partidos de fútbol y, con un poco de suerte, prensa más allá de la deportiva.

Aunque se encuentra por doquier en la periferia, el bar tradicional va desapareciendo de los distritos del centro por varios motivos: la falta de recambio generacional, la especulación inmobiliaria, el agresivo avance de las franquicias o los procesos de gentrificación y turistificación. Muchos temen que su desaparición destruya un servicio para los habitantes más longevos de los barrios, y para los vecinos en general, porque estos bares son un punto de encuentro de la comunidad.

Fuente: Revista Autogestión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =