La privatización de la sanidad sale cara

https://madridsolidario.net/la-privatizacion-de-la-sanidad-sale-cara/

Cada día crece el presupuesto destinado a los hospitales privados que atienden a pacientes derivados de la sanidad pública. Se puede decir que existe una connivencia de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad de Madrid con este sistema de derivación de fondos públicos a los hospitales privatizados.

Desde el año 2012, los madrileños se podrían haber ahorrado 60 millones anuales solo con los pacientes derivados a la Fundación Jiménez Díaz, que es “el buque insignia de la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid”.

O se podrían haber ahorrado 28 millones en pruebas diagnósticas (ecografías, tacs o resonancias) derivadas a hospitales privatizados. La mayoría de estas derivaciones respondieron a que las máquinas se habían estropeado en los hospitales públicos, a que su personal no podía atender la demanda de pacientes por los exiguo de la plantilla o a un intento de mantener controladas las listas de espera.

¿Que intereses hay detrás para mantener este flujo constante de dinero a los hospitales privatizados? Cuando se sabe con datos  que la gestión privada de los hospitales madrileños es seis veces más cara que la gestión pública.

Fuente: Revista Autogestión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =