¿Es el ayuntamiento de Madrid cristiano?

https://madridsolidario.net/ies-el-ayuntamiento-de-madrid-cristiano/

Lamentamos profundamente que el Padre Garralda haya calificado al Ayuntamiento de Madrid de cristiano en su recepción de la Medalla de Oro de dicha ciudad.

No sabemos si en un exceso de agradecimiento este jesuita ha sufrido de una repentina amnesia y ha olvidado que los inmigrantes, uno de los colectivos a los que dedicaba su premio, son sistemáticamente perseguidos por la policía en esta ciudad en las puertas de los colegios de sus hijos, en las estaciones de tren y de metro, en las calles… después de haber enriquecido con sus trabajo en condiciones de explotación a toda España.

La Fundación Garralda trabaja en las cárceles, pero quizás ha olvidado que en el término municipal de Madrid existe una cárcel para estos trabajadores inmigrantes sin papeles que viola sistemáticamente los derechos humanos. Allí ha muerto una mujer senegalesa por falta de atención médica.cruz_oso_madrono

Olvida que el 90% de las prostitutas de la ciudad son inmigrantes y que se las “esconde” en rincones como el polígono Marconi, al Sur de la Comunidad. En estos temas, no entran en conflicto de competencias con otras administraciones.

Olvidaba que el exalcalde Gallardón, otro de los premiados a quien el padre Garralda también elogió, ha hecho cosas como decretar multas de 750 € para los que buscaran sus alimentos en la basura y poner en marcha un dispositivo de invierno para personas sin hogar dotado de 800.000 euros, y gastar el mismo año 75 millones en una nueva estética para los cubos de basura municipales.

Olvida que en la actualidad el servicio de limpieza urgente SELUR, riega sistemáticamente a las 3 de la madrugada los cartones y las personas que duermen sobre ellos en los alrededores del Palacio de Oriente, la plaza de Opera y la plaza Mayor.

NO, no pretendemos aquí que el Ayuntamiento de Madrid sea cristiano, pero si que sea SOLIDARIO. Y, por sus hechos, no lo es.

marcha_contra_el_paro

Fuente: Revista Autogestión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =