¿Ganamos o perdemos con Eurovegas?

https://madridsolidario.net/ganamos-o-perdemos-con-eurovegas/

Como obispo comprendo y comparto la preocupación de nuestras autoridades por la actual situación social y económica; sin duda hay que alabar todos los esfuerzos que se están haciendo para generar, de un modo legítimo, puestos de trabajo y prosperidad.

Por otra parte es conocido que muchos tipos de juegos de azar están permitidos en España con las condiciones previstas en la ley. Sin embargo, una cosa es que algunas actividades estén toleradas por leyes permisivas (algunos juegos de azar) o simplemente consentidas (la prostitución), y otra cosa es fomentarlas, alentarlas y facilitarlas por aquellos que tienen la responsabilidad del bien común. Dicho esto conviene conocer algunos datos.

Informe anual del juego en España (2010) publicado por el Ministerio del Interior

En dicho Informe se indica que las cantidades jugadas en España en 2010 ascienden a 27.338,98 millones de euros. El valor medio de las cantidades jugadas por habitante en España alcanza, para ese mismo año de 2010, los 581,42 euros. En lo que se refiere, en particular, a las visitas a los casinos a nivel nacional, en 1991 fueron 3.099.615 visitas; en 2010 las visitas alcanzaron la cifra de 4.344.178, es decir, casi un 50% más que en 1991 (47,19%).

Leer más: ¿Ganamos o perdemos con Eurovegas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − doce =