Fracaso escolar en Madrid

https://madridsolidario.net/fracaso-escolar-en-madrid/

España es uno de los países que está a la cabeza de la Unión Europea en fracaso escolar. En Madrid el 13,7% de los jóvenes entre 18 y 24 años han abandonado prematuramente el sistema educativo sin haber terminado sus estudios de secundaria.

El fracaso y  el abandono escolar no hace sino poner de manifiesto un modelo educativo que “no significa nada” para un alto numero de jóvenes. Muchos no ven razones para esforzarse ante un futuro que como mínimo es incierto y poco esperanzador.

Cada día es necesario una sociedad que asuma el autentico protagonismo en la educación de sus hijos, valorándolos en su dignidad total, ofreciéndoles una familia estable y solidaria con otras familias, dando valor al desarrollo de su vocación en un trabajo digno como fuente de riqueza, ofreciéndoles un acceso a vivienda y barrios hechos a las medida de una persona que vive en comunidad…

Necesitamos una sociedad que sea una comunidad educativa solidaria que no consienta ni el fracaso ni el abandono de sus propios hijos. 

Fuente: Revista Autogestión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 15 =