Esclavitud en el sector textil en Madrid

https://madridsolidario.net/esclavitud-en-el-sector-textil-en-madrid/

Desmantelados tres talleres clandestinos donde se explotaba a ciudadanos chinos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explotaba a ciudadanos chinos. Los locales estaban regentados por cuatro ciudadanos chinos que han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Sin luz. Sin ventilación. Bajo llave y trabajando a destajo. Esas eran las condiciones en las que explotaban a 15 compatriotas en pésimas condiciones de higiene y salubridad. Los talleres estaban situados en los distritos de Carabanchel, Latina y Usera.

Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados explotaban laboralmente a sus compatriotas, que debían coser piezas de ropa a destajo a cambio de poco más de 30 céntimos por prenda en jornadas laborales inhumanas.

Uno de los talleres se encontraba en el sótano de una vivienda unifamiliar y contaba con un único acceso que se encontraba cerrado con llave y sólo se podía abrir desde el exterior. Los trabajadores no podían acceder o abandonar el taller en cualquier momento, siendo especialmente grave en caso de evacuación urgente.

Esclavos_Chinos

En muchas ocasiones, detrás de estos talleres de explotación están marcas muy conocidas que utilizan mano de obra esclava para poder sacar sus productos con los costes más bajos posibles (Nike, Adidas, Gap, Reebok…). De esto no nos informa la policía, ni los medios de comunicación, sin embargo, hay asociaciones que se dedican a destapar este negocio sucio a costa de los empobrecidos.

Cuando aún tenemos reciente el día internacional contra la esclavitud infantil, el pasado 16 de Abril, debemos seguir denunciando la explotación de más de 400 millones de niños esclavos en el mundo, sin olvidar que es un crimen político que ningún sindicato denuncie estas condiciones de trabajo denigrantes, y únicamente se dediquen a protestar por mantener sus subvenciones y sus privilegios.

Aida Fuentes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =