El Movimiento Cultural Cristiano conmemoró, un año más, el 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

https://madridsolidario.net/el-movimiento-cultural-cristiano-conmemoro-un-ano-mas-el-16-de-abril-como-dia-internacional-contra-la-esclavitud-infantil/

16 de abril de 2018. Puerta del Sol de Madrid. Un año más, y van veintitrés, el Movimiento Cultural Cristiano ha reivindicado este día como el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Y después de estos años, se ha conseguido ese reconocimiento a nivel mundial gracias a la tarea permanente y sistemática que esta organización ha llevado a cabo a lo largo y ancho de multitud de ciudades española y también de Iberoamérica. Sabiendo que es una de las grandes lacras del siglo XXI. Y una de sus mayores vergüenzas: usar a los más débiles -los niños- como mano de obra esclava.

¿Por qué el 16 de abril y no otro día cualquiera? Ese día es cuando se asesina a Iqbal Mashib, un niño cristiano paquistaní que luchó contra la esclavitud infantil propia y la de sus compañeros. Y debido a esa lucha es por lo que fue asesinado. Un testimonio de lucha solidaria, que es una bandera para todos los jóvenes y adultos, en un tiempo donde el trabajo se ha convertido en comercio de la dignidad humana hasta extremos insospechados.

Durante ese día, no sólo en la Puerta del Sol sino también en muchos otros lugares de la geografía española e iberoamericana, se denuncia especialmente la existencia de 400 millones de niños esclavos en el mundo, niños como Iqbal Mashib. Y se denuncia a las grandes empresas que usan mano de obra esclava y a los organismos internacionales cómplices -como la propia ONU- que no hacen nada por la erradicación de este crimen.

Esta Campaña permanente de denuncia, que no sólo se lleva a cabo ese día sino todos los días de año, está enmarcada en la “Campaña por la Justicia en la Relaciones Norte – Sur. No matarás, Dios”. Y gracias también a muchas otras organizaciones que han apoyado esta iniciativa, se ha conseguido que la sociedad vaya tomando conciencia sobre la repercusión que nuestro estilo de vida consumista y materialista tiene en las vidas -y en las muertes- de millones de niños en el mundo. No cesaremos en esta labor mientras siga existiendo un sólo niño esclavo.

Fuente: Revista Autogestión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =