El Metro Vodafone

https://madridsolidario.net/el-metro-vodafone/

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó un convenio entre Metro de Madrid y Vodafone por el que ambas empresas colaboran en la puesta en marcha «de una innovadora iniciativa publicitaria por la que la Estación de Sol y la Línea 2 de Metro se llamarán Vodafone«.

Hace algunos meses una empresa presentó un plan completo para poner «apellido» a la línea. Se trataba de buscar una nueva forma de financiación.

Con este convenio, el Gobierno regional avanza un paso más en la búsqueda de nuevas vías de ingresos a través de fórmulas comerciales nuevas en el Metro de Madrid, que van más allá de las clásicas campañas publicitarias y sobrepasan el límite de lo moralmente aceptable. ¿Es aceptable que al viajar el metro – que no es gratis – los altavoces me hagan publicidad?

El año pasado, Metro ya desarrolló una experiencia piloto a nivel publicitario con la compañía Samsung por la que modificó el nombre de la Estación de Sol durante un mes.

Hay que decir que por esta falta de respeto a los ciudadanos, la Comunidad Autónoma ingresará 3 millones de euros (unas migajas en comparación con los presupuestos que se manejan a estos niveles). De hecho, la fórmula de apellidar las estaciones sólo aportará un 10% más en ingresos publicitarios. Es una cantidad irrisoria para una forma de publicidad totalmente agresiva. Un ciudadano puede elegir no mirar carteles mientras camina por la calle. Puede apagar la tele cuando está en casa. Puede bloquear anuncios cuando navega por Internet. Pero, al viajar en metro, ¿cómo puede uno ignorar la publicidad si esta va inyectada en el nombre de las estaciones? Se está inyectando, literalmente, la publicidad en el ciudadano.

Hay que recordar que el metro no es gratis, que se paga por él, que el precio del billete no ha dejado de subir y Ignacio González ya ha avisado que la nueva publicidad no evitará nuevas subidas.

También hay que recordar que se despilfarra comprando trenes y no dándoles uso (ver: 118 trenes sin usar)

Esto también es corrupción.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 1 =