El drama del paro aumenta en Madrid

https://madridsolidario.net/el-drama-del-paro-aumenta-en-madrid/

Desgraciadamente, en cada número de esta revista tenemos que hablar de uno de los mayores dramas de nuestro país: el paro y la precariedad, en los que se mueven más 10 millones de trabajadores en España; más de 5 millones en el paro y, se calcula, que otros tantos en la precariedad de forma permanente.
Los datos en Madrid son también dramáticos. El paro registrado en el Servicio Público de Empleo sigue aumentando en la Comunidad de Madrid y vuelve a marcar una cifra récord. En el mes de octubre se llegó a 549.354 personas desempleadas, 12.897 más que el mes anterior (2,4%) y 52.329 más que hace un año. La subida del paro en octubre tuvo especial incidencia en los jóvenes, y de entre los jóvenes, esta subida ha sido más acusada en las mujeres.

Es igualmente trágico que el 43 por ciento de los prácticamente 550.000 parados registrados en la región no recibe ninguna prestación por desempleo, ya que esto supone más de 150.000 hogares donde todos sus miembros en edad de trabajar están en paro. Miles de familias que sufren las consecuencias de un sistema político y económico injusto.

Esto no son solo datos. Más de 80 desahucios al día en nuestra Comunidad no es un mero dato. Es consecuencia di-recta del paro, como también lo es el aumento de suicidios -el suicidio es la prime-a causa de muerte violenta en España, y aumentó desde 2011 por pobreza, paro y desahucios; en nuestra región ha habido un suicidio cada tres días, según los últimos datos-, la violencia dentro de las familias, el aumento de pequeños robos en supermercados, la desesperación de miles de personas, en definitiva. Son dramas que viven a diario las familias madrileñas.
Son auténticos crímenes contra la humanidad. Porque un crimen tiene verdugos. Y los verdugos tienen nombre: la banca que recibe cientos de millones de euros de nuestro gobierno mientras no duda en dejar a miles de familias en la calle, la casta política que no se atreve a impedir esta situación, quizá porque deben millones de euros a esta misma banca y saben que no los van a devolver, el sistema judicial y legislativo de nuestro país que está hecho para defender al poderoso y aplastar al débil. En definitiva, todo un entramado de instituciones -pagadas por todos- al servicio de unos pocos.

Revista Autogestión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =