El colapso del servicio social

https://madridsolidario.net/el-colapso-del-servicio-social/

La plantilla del SAMUR social lleva meses denunciando falta de recursos para atender a los refugiados que llegan a Madrid y en los últimos días varias familias con menores han pasado la noche en la calle al raso.

La función de los servicios sociales de emergencia del Ayuntamiento es facilitar un alojamiento temporal a personas que tienen puntualmente un problema. El Samur Social no tiene alojamiento para solicitantes de asilo, pero debido al colapso de las instituciones y ONG que se ocupan de ellos, están asumiendo estos casos como ultima opción. Son el último eslabón de la cadena, la última red a donde llegan desesperados los solicitantes de asilo. Pero el sistema de emergencia esta en un absoluto colapso. Nadie quiere hacerse cargo de ellos. El gobierno se lava las manos, la comunidad mira para otro lado y al final los ayuntamientos derivan la atención de estas personas a las servicios sociales…que se encuentran desbordados.

“Los cuidados que pueblo suministra a los ciudadanos más débiles , más indefensos, más pobres …es un indicativo de su grado de civilización”.

Fuente: Revista Autogestión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cinco =