Crónica de la tertulia: La conciencia por encima…

https://madridsolidario.net/cronicalaconcienciaporencima/

Joaquín Manuel Montero renunció a su cargo de concejal y a su militancia en el PSOE por obedecer a su conciencia, a favor de la defensa de la dignidad de la vida humana, el mismo día que el Gobierno aprobaba la nueva Ley del aborto. En la carta en la que comunicaba su dimisión del partido se leía: “Jamás permitiré que mi nombre aparezca junto al de una organización que legitime la muerte de inocentes”

El pasado jueves 17 de marzo tuvo lugar en Madrid, en la Casa de Cultura y Solidaridad Dersa, un acto público titulado “La conciencia por encima del cargo y del partido” con la intervención de Joaquín Manuel Montero ex – concejal del PSOE en Paradas (Sevilla). El acto fue organizado por el Movimiento Cultural Cristiano y el Partido Sain.

 

Joaquín Manuel Montero renunció a su cargo de concejal y a su militancia en el PSOE por obedecer a su conciencia, a favor de la defensa de la dignidad de la vida humana, el mismo día que el Gobierno aprobaba la nueva Ley del aborto. En la carta en la que comunicaba su dimisión del partido se leía: “Jamás permitiré que mi nombre aparezca junto al de una organización que legitime la muerte de inocentes”

 

Se podía comprobar entre los numerosos asistentes al acto, una gran admiración y apoyo al haber tomado una decisión tan difícil y honesta, ya que su vida estaba completamente vinculada a la política.

 

Comenzó su intervención señalando los elementos que fueron fundamentales para forjar su conciencia haciendo hincapié principalmente en su familia y en su ambiente de la Parroquia así como en distintos colectivos y organizaciones. Un elemento clave fue culminar el plan de formación en la organización apostólica a la que perteneció y que se le reveló como la piedra angular para hacer frente a las circunstancias que se iba encontrando día a día. Haber conocido a Julián Gómez del Castillo, fue un testimonio que le marcó para siempre.

 

Destacó que el PSOE en la ponencia marco del programa electoral no hacía mención a la ley del aborto, por lo que engañó tanto al electorado como a los propios militantes del partido. Haciendo mención a que los partidos políticos como el PSOE, PP, IU y otros partidos minoritarios del arco parlamentario no tienen democracia interna sino que funcionan con una estructura vertical.

 

También hizo mención al aglutinamiento del debate nacional en el derecho del no nacido y el derecho del que está en sus últimos días, pero no entra en el debate “la dignidad de toda la vida de toda persona. Toda la vida tiene que ser vivida con dignidad”, destacó.

Que hoy los problemas están siendo planteados con parcialidad y superficialidad en los análisis por lo que no se buscan las causas de fondo sino que quedan en análisis parciales que no solucionan el problema. Con esto se corre el riesgo de ser manipulados por quien tiene intereses en un discurso parcial, como es el caso del acercamiento del PP al ambiente provida en precampaña electoral ya que se aseguran sus votos por la promesa de derogar la ley. “Seguramente lo harán, pero eso no significa que desaparezca el aborto, probablemente aumente, como pasó cuando gobernaron por mayoría absoluta”, señaló.

 

Comentó con gran emoción que:“Conocer a Mercedes Aroz fue uno de los muchos regalos de este proceso tan duro, una conversa al cristianismo, que venía de las juventudes comunistas de lo más radical que había en Cataluña, completamente atea. Fue la senadora más votada en su época a nivel nacional y una persona importante dentro del partido, fundadora del Partido Socialista en Cataluña, y que también por sus convicción cristiana dejó la política, por la ley del matrimonio homosexual, en la línea de la ley del aborto o la de extranjería que están en contradicción con la línea de la izquierda”.

 

Y concluyó su intervención animándonos a “ Tener el atrevimiento, la osadía de dar respuesta con todas las consecuencias y con toda la libertad. Sin miedo a asumir las consecuencias que nuestra conciencia nos está llevando a tomar. Con libertad y sin someternos a un mundo cada día con más privaciones, cortapisas y encasillamientos…. Debemos romper con esa dinámica. La respuesta está en nuestras manos, pero de manera organizada, dando respuesta a los problemas personales y a los problemas colectivos de los hermanos que la vida nos va planteando. La sociedad tiene una necesidad imperiosa de estos testimonios”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =