“Carmenadas” tras un año largo de gobierno municipal

https://madridsolidario.net/carmenadas-tras-un-ano-largo-de-gobierno-municipal/

Ha pasado ya más de un año desde que Manuela Carmena llegó a la alcaldía de Madrid. Aparte de alguna pequeña medida real que no sabemos si es más de cara a la galería que otra cosa, lo que sí nos ha dado esta alcaldesa son multitud de ideas para hacer de Madrid “una ciudad más habitable”.Manuela Carmena

Repasamos algunas de ellas, que han sido ampliamente comentadas.

Su primera gran “carmenada”, como muchos llaman a sus polémicas propuestas, ocurrió al poco de llegar al Ayuntamiento. Mientras analizaba los contratos integrales de limpieza del anterior equipo de Gobierno, Carmena propuso que fueran cooperativas de madres las que se encargaran de este servicio en los colegios e institutos madrileños. Poco después matizó e incluyó también a los padres en esta idea. Afortunadamente, no se hizo.

Con la limpieza como una de sus prioridades, la alcaldesa quiso hacer partícipe a los jóvenes de esta tarea sugiriendo que ayudaran a barrer la capital convirtiéndoles en “gestores de los grandes acontecimientos juveniles” como los botellones. Ante las numerosas críticas, esta medida de carácter social tampoco se llevó a cabo.

Carmena volvió a generar polémica al proponer la posibilidad de que se organizara un concurso de recogida de colillas y papeles para que los niños sacaran tarjetas rojas a sus padres cuando los tiraran al suelo. Desde que se propuso el concurso, no se ha convocado.

En Navidad le llovieron las críticas por permitir cabalgatas protagonizadas por Reinas Magas en varios distritos de la capital. El colofón llegó con la organizada por el Ayuntamiento ya que la alcaldesa quiso realizar un homenaje a la multiculturalidad eliminando cualquier atisbo de religiosidad.

Según los datos de la EPA, la tasa de paro ha disminuido un 1,37% en España entre junio de 2015 y abril de 2016. Durante este periodo, esta misma variable se redujo en la Comunidad de Madrid un 0,85%. Mientras, en Madrid, Carmena al frente, ha pasado del 16,32% al 17,11%. Obras son amores y no buenas razones, dice el refrán castellano.

Fuente: Revista Autogestión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =