Las tarjetas “fantasma” de Caja Madrid

http://madridsolidario.net/las-tarjetas-fantasma-de-caja-madrid/

Consejeros de Caja Madrid gastaron 15,5 millones con tarjetas ‘fantasma’tarjeta-banco

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un informe al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el que se comunica que 86 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia gastaron un total de 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012 con tarjetas de crédito sin límite de gasto que les fueron otorgadas al margen de los gastos de representación y de los estatutos de la entidad financiera. Estas tarjetas de crédito se utilizaron para sufragar gastos de comidas, ropa, autopistas o compras en grandes almacenes, así como retirada de efectivo en cajeros automáticos, según dos informes de auditoría interna de Bankia en los que se basa Anticorrupción. Los ingresos extraordinarios no constan como declarados a Hacienda, según el ministerio público.

Es la propia Bankia la que ha puesto estas supuestas irregularidades en conocimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Esta entidad, dependiente del Banco de España ha sido la que ha dado traslado del asunto a Anticorrupción.

La responsabilidad de la entrega de las tarjetas fantasma de empresa es responsabilidad, según los análisis internos, del miembro del Comité de Dirección de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, mano derecha del expresidente de la entidad Miguel Blesa.

Fuente: El País

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.