Esclavas en Madrid

http://madridsolidario.net/esclavas-en-madrid/

Se cuentan por decenas de miles en nuestra Comunidad de Madrid. Hablamos de prostitutas, esclavas sexuales. Nadie sabe una cifra exacta, se calcula que hay entre 300.000 y 400.000 en España. España es el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución, con un 39% de ciudadanos que han pagado a cambio de sexo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En Madrid, sólo en burdeles, hay 13.800 prostitutas pero teniendo en cuenta que, según una encuesta nacional, sólo el 27% se ejerce en prostíbulos, eso multiplicaría la cifra por cuatro.

prostitutas-parada

Los polígonos industriales de localidades como Fuenlabrada y enclaves en la capital como la Casa de Campo, Colonia Marconi, Montera o Capitán Haya siguen siendo algunos de los puntos donde se concentra la trata de personas en la Comunidad de Madrid.

En la Colonia Marconi, en Villaverde, acuden diariamente unas 300 prostitutas. Según ese dato y el dinero que suelen ganar, los cálculos hablan de un negocio de unos 50 millones de euros al año en la esclavitud sexual. Es negocio porque hay mafias detrás de esta explotación miserable. Los clientes quieren mujeres jóvenes y las mafias se encargan de ello, trayendo a adolescentes de 15, 16 o 17 años de Brasil, Rumanía o Paraguay.

De un tiempo a esta parte, la moda son las asiáticas, fundamentalmente chinas, de entre 14 y 16 años de edad. Recientemente la Policía Nacional ha desmantelado dos redes de explotación sexual de mujeres chinas que se disputaban el control de la prostitución en el sur de Madrid. Según el resultado de las investigaciones, las víctimas, algunas de ellas menores de edad, eran captadas en su país con la falsa promesa de un empleo en España por un sueldo superior a los 4.000 euros mensuales.

En pleno siglo XXI seguimos teniendo miles de mujeres en situación de semi-esclavitud en nuestros barrios.

Revista Autogestión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.