Dejar de lado las “falsas etiquetas” y defender la “dignidad humana”

http://madridsolidario.net/dejar-de-lado-las-falsas-etiquetas-y-defender-la-dignidad-humana/

Mientras la tramitación del proyecto avanza en el Congreso (Chile), la ex ministra Soledad Alvear, indicó que su postura contraria al aborto es compartida por intelectuales de todo el mundo: creyentes, ateos y agnósticos

La ex ministra DC, Soledad Alvear, continúa defendiendo su postura contraria al proyecto de despenalización del aborto. Alvear señaló que la defensa de “la dignidad humana” es compartida por intelectuales a nivel mundial, ya sea creyentes, ateos y agnósticos.

“El núcleo de la cuestión es la negación del carácter personal del hombre. Por eso se olvida la paternidad y se reduce la maternidad a soportar un crecimiento intruso, que se puede eliminar” señalaba, a propósito de la extendida despenalización del aborto en Europa, Julián Marías, filósofo católico español, en su momento republicano”, escribe la ex secretaria de Estado.

“Cristopher Hitchens, intelectual inglés también lejano a las derechas, pero, en cambio, antirreligioso y furibundo crítico del catolicismo, mostró en este punto su único acuerdo con aquella religión: “La Iglesia Católica Romana toma el punto de vista de que no puede haber ningún tipo de juego con la vida del no nacido, y que el concepto de niño no nacido no es un concepto propagandístico sino uno significativo, uno real, uno verdadero. Y que merece protección y cuidado. De hecho estoy de acuerdo con este punto de vista por razones materialistas”, continúa.

Seguir leyendo en “Solidaridad.net”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.